BioCultura Sevilla

 

El sábado 23 de marzo organizamos junto a la Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos la Jornada sobre Escuelas y Cambio Social en BioCultura Sevilla. Hablaremos sobre huertos escolares y alimentación sostenible en la escuela.

Esta será la Programación:

– 10.30h Presentación de la jornada. Papel de los centros educativos en la promoción de la alimentación ecológica. Montse Escutia. Asociación Vida Sana

– 10.45h Presentación del premio Huertos educativos Ecológicos y el portal Agricultura Social. Ricardo Colmenares. Fundación Triodos.

– 11.00-11.30h. Campaña Alimentando Conciencias. Andrés Muñoz. Del Campo al Cole.

– Descanso – café

– 12.00-12.30h “Estrategias para mejorar el clima desde el entorno urbano”. Claudia Zavaleta y Consuelo Navarro de Red Sevilla por el Clima

– 12.30-13.30h. Ejemplos de centros escolares con comedor agroecológico y huerto escolar:

  • Del huerto al planeta. La experiencia del huerto escolar del CEIP Príncipe de Asturias. Sevilla. José Luis Carballido.
  • Situación de los Comedores Escolares en Andalucía. CODAPA. Olga Leralta (presidenta Fampa Alhambra) y Rocío Bejinez (Fampa Sevilla).
  • Comedor Escolar Sostenible y Saludable. CEIP Gómez Moreno (Granada), Clara Bermúdez (Miembro del AMPA, federada a Fampa Alhambra).
  • Producción y abastecimiento de alimentos ecológicos en escuelas. Subbética Ecológica (Córdoba). Rafael Arroyo.

13.30-14h Debate.

Puedes descargarte el Programa de la Jornada

Esta actividad forma parte del proyecto financiado por la Fundación Danil y Nina Carasso.